p1

domingo, 5 de marzo de 2023

Excel, tu mejor aliado al Exito

 


    La informática se ha convertido en un elemento fundamental en prácticamente cualquier trabajo. Dominar los principales programas del paquete Office, como Word, Excel y PowerPoint, puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral. De entre todo ellos, es especialmente importante el hecho de saber usar Excel para asegurarte mayores probabilidades de encontrar un trabajo. Para ellos debemos conocerlo completamente.

Definición

    Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

    La primera incursión de Microsoft en el mundo de las hojas de cálculo (que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas) tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel.

    Hoy en dia es parte de las suite de Microsoft Office y Office 365 y es compatible con otras aplicaciones de la suite de Office. El software de hoja de cálculo está disponible para las plataformas Windows, macOS, Android e iOS.



Usos y Utilidad del Excel

    Excel pertenece a la categoría de programas informáticos conocida como hojas de cálculo. Las cuales fueron desarrolladas en la década de 1960 para simular las hojas de trabajo contables de papel y de esa manera ayudar en la automatización del trabajo contable.

    Excel se distingue de todos los programas de ofimáticas porque nos permite trabajar con datos numéricos. A diferencia de un procesador de palabras, como Microsoft Word, en Excel los datos están organizados en columnas y filas las cuales darán forma a las celdas donde ingresaremos nuestros datos.

    Las hojas de cálculo electrónicas han reemplazado a los sistemas de cálculo en papel, y aunque inicialmente fueron creadas para tareas contables, hoy en día son utilizadas para un sinfín de aplicaciones donde se necesita trabajar con datos tabulares.

    Por eso, es importante que, si quieres centrar tu actividad profesional, por ejemplo, en sectores, como la economía o la administración, tengas un conocimiento amplio de Excel, ya que muchas empresas lo demandan a sus trabajadores.


    Con esta herramienta podrás, entre otras cosas, realizar facturas y llevar la contabilidad de la empresa de una manera fácil y rápida. Por eso, los empleados de los diferentes departamentos de las empresas que estén vinculados con estas actividades tienen que saber manejar Excel con soltura. Además, también puedes obtener gráficos a partir de los datos introducidos en las hojas de cálculo, lo que te será muy útil para realizar análisis de los datos e interpretarlos.

    Algunos de los usos mas utilizados por las organizaciones serian tareas como las siguientes:

  • Recopilación y verificación de datos
  • Análisis de negocios
  • Entrada y almacenamiento de datos
  • Análisis de los datos
  • Informes de desempeño
  • Análisis estratégico
  • Contabilidad y elaboración de presupuestos
  • Gestión administrativa y gerencial
  • Administración de cuentas
  • Gestión de proyectos
  • Administración de oficina.


¿Porque aprender a utilizar Excel?

    Excel ha dejado de ser una aplicación para contadores y financieros y se ha convertido en una herramienta de tratamiento de datos que trasciende mucho más a la contabilidad ya que facilita la extracción y manipulación de datos, así como la creación de reportes.

    Por esta razón es que es casi inevitable que, sin importar la profesión a la que te dediques, será muy probable que en algún momento tendrás la necesidad de utilizar Excel. Puedes comprobarlo por ti mismo y buscar en las bolsas de trabajo online y verás que el dominio de Excel es una de las habilidades más solicitadas.

    Por lo tanto, si todavía no conoces Excel o no tienes un dominio adecuado de él, debes empezar lo antes posible a trabajar en ello. Puedes realizar un curso para ir familiarizándote con el uso básico de las hojas de cálculo, pero tu objetivo debe ser llegar a tener un conocimiento avanzado de Excel para que las empresas te elijan frente a otros candidatos que no cuenten con esta habilidad.



Conclusiones

    Si has llegado hasta aquí, felicitaciones, no solo ha visto para que sirve el excel y la importancia del mismo en nuestra vida. Sino que también desea hacer algo al respecto.

A continuación le voy a facilitar una herramienta que va a cambiar su vida, la cual le permitirá escalar en su puesto de trabajo o bien sea conseguir su próximo nuevo empleo

    Sin mas que decir la herramienta de la que le hablo es un curso de Excel, con el cual podrá pasar su nivel de excel desde 0 a un nivel experto, realizando sus 3 etapas que son Básico, Intermedio y Avanzado, y lo encontrara haciendo click aquí 👈

    Una vez culmine todo el curso va a poder mejorar su nivel profesional y por ende su estilo de vida e incluso mucho mas, pero sin quedarse allí, le invito a seguir buscando crecer, superarse y ser siempre la mejor versión de usted mismo cada nuevo dia.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Excel, tu mejor aliado al Exito

           La informática se ha convertido en un elemento fundamental en prácticamente cualquier trabajo. Dominar los principales...